viernes, 31 de octubre de 2003

martes, 28 de octubre de 2003

LEAVE IT TO CHANCE

Planeta se anima a publicar esta conocida serie con autores "de culto": James Robinson -un guionista cojonudo- y Paul Smith -uno de mis t�tems gr�ficos, con permiso de Steve Rude-.

La serie va muy en la l�nea que os comentaba con Tom Strong: entretenimiento bien escrito y maravillosamente dibujado...

���Maldiciooooooo�n!!! �Cu�ntas cosas interesantes para estropicio de nuestros bolsillos!

Menos mal que tanto esto como lo de Alecta Recerca son de editoriales/ precios asequibles y no de sablazos de 20 euros de Norma...


TOM STRONG

No s� si est�is siguiendo la colecci�n "Aventuras de Tom Strong", de Alan Moore y Chris Sprouse, pero en los n�meros 5, 6 y 7 se ha metido en una saga intergal�ctica bastante chula, con una plaga de hormigas intergal�ctica que va a conquistar la Tierra, un cowboy interestelar que cabalga por todo nuestro Sistema Solar... vamos, imaginaci�n pulp a tope. La historia tiene como antecedente, adem�s, la historia de Tom Strong en el "Taburete del Diablo", del n� 6 de la anterior colecci�n (esa que se desarrollaba en el Oeste). En fin. Un tebeo de lectura r�pida, entretenida y de dibujo embelesante... �nada m�s y nada menos!

Arrixaca's days

Joer, vaya marr�n el de tu padre. Espero que se reponga cuanto antes... �Ahora entiendo tu silencio weblog�stico de ayer...!

lunes, 27 de octubre de 2003

jarllllll

Espero que se mejore. Entiendo perfectamente esos tragos y esas esperas de hospital. Nos vemos el jueves y nos tomamos algo (sin alcohol)....�nimo!. Pos mira, ya questoy lanzao, la p�gina del Labanda de los g�evos (demasiado flash).

mtnez log

Hola, amiguitos.

No soy yo el que est� mal, sino mi padre. El s�bado se peg� un guarrazo en la h�meda calle y se rompi� el h�mero. Espero que mi padre nunca lea este weblog, porque no le iba a hacer ni puta gracia lo que acabo de poner...

Lo operaron ayer, pero no lo han dejado bien y lo vuelven a operar ma�ana. Cosas del directo. Llevo 3 putos d�as metido en La Arrixaca... snif... supongo que agotar� los d�as que me dan en el curro y hasta el jueves no ir� a trabajar.

Os leo desde casa, aunque no he accedido a los enlaces... Pos eso...

este si que sabe

Un t�o que se dedica a perseguir dibujantes para que les haga dibujitos...�tiene un pu�ao!

jodeeeeeeeerrrrrrrr

ostiaaaaaaaa!!!...c�mo molan las superim�genes, V�ctor (sobretodo la m�s grande).

producir, producir, producir...

No s� si hab�is visto esto (hac�a tiempo que no entraba en la web de este t�o)...�Es una m�quina!

SUPERMAN: BIRTHRIGHT

M�s im�genes (aparte de las que ya te pas� hace tiempo) de Superman Birthright, de Mark Waid y Leinil Yu... O "c�mo Smallville se introdujo finalmente en los c�mics de Superman"


SUPERMAN: BIRTHRIGHT Gallery

bo

Despu�s de 4 d�as postrado en la cama v�ctima de un gripazo de cojones, vuelvo al blog. Bravo por ese listado de novedades, V�ctor, como siempre tan eficaz. Ya me he hecho con el Doll�s Factory, es una pasada!...como su precio (Norma ed. 25 euros!!). Pero merece la pena. Ya he visto la animaci�n de lo de Javi, los dibujos de putifa, la animaci�n no tanto (�hac�a falta flash pa eso?. No veo el oficio por ning�n sitio. Lo siento pero la cr�tica es as� de dura. Yo tambi�n la sufro). Javi, �c�mo est�s?. He ido a verte esta ma�ana y no hab�as ido a trabajar...

Jack Staff

El personaje de Paul Grist que van a publicar aqu� los de Alecta:

Jack Staff

�NOVEDADES FRESCAS!

Las de ALECTA RECERCA, que ya est�n a punto de salir, y que parecen muy interesantes...:

Titulo Obra: THE EXTREMIST - Colecci�n de entre los muertos #1.
Autor/es: Peter Milligan y Ted McKeever.
Editorial/es: Ediciones Alecta y Recerca Editorial.
A�o: 2003.
Precio: 9,25 euros.
ISBN: 84-96141-15-2.
Tama�o: 17 x 26 cm. 104 pag. color
Tipo de encuadernaci�n: Volumen encuadernado
con lomo, cosido con hilo.

Fecha de lanzamiento: d�a 15 o dia 22 de Noviembre (aun por confirmar)

Breve descripci�n del producto:
Empieza la colecci�n de tomos que recopila material
originalmente publicado por el sello Vertigo con un estreno
de verdadero lujo: "The Extremist". Guiones de Peter
Milligan (Fuerza-X) y dibujos de un pr�cticamente
desconocido en Espa�a Ted McKeever, que dar� que hablar.
Recopilaci�n de la miniserie original, The Extremist #1 a
#4, con reproducci�n de todas las portadas. Atenci�n: la
periodicidad de esta colecci�n es de un tomo por mes.


Titulo Obra: JACK STAFF
Autor/es: Paul Grist y Phil Elliott
Editorial/es: Ediciones Alecta y Recerca Editorial.
A�o: 2003.
Precio: 5,40 euros.
ISBN: 84-96141-16-0.
Tama�o: 17 x 24 cm. 56 pag. color.
Tipo de encuadernaci�n: Volumen encuadernado
con lomo, cosido con hilo.

Fecha de lanzamiento: d�a 22 o d�a 29 de Noviembre (aun por confirmar)

Breve descripci�n del producto:
Por fin vuelve a Espa�a una serie de Paul Griest (Kane).
Alecta/Recerca se congratula en presentar su �ltima creaci�n
en color, "Jack Staff", una serie abierta con una nueva
mirada sobre el concepto del superheroe. Si te gust� "Astro
City" no te la puedes perder, y sino... �tampoco!. Recopila
los comic-books n� 1 y 2 de la serie original de Jack Staff
(Dancing Elephant/Image Comics). Esta edici�n contar� con
una introducci�n exclusiva de Paul Griest para los lectores
espa�oles. Atenci�n: la edici�n espa�ola tiene una
periodicidad cuatrimestral.

viernes, 24 de octubre de 2003

El cop�n de Bullas...

Me alegro de que te guste la animaci�n... Seguro que si nos curr�ramos p�ldoras-flash de los 4E tendr�an mucho m�s �xito que el c�mic online. De hecho una vez le propuse a Manolom hacer peque�as animaciones flash de contenido er�tico-festivo, en plan brutalidad total. Seguro que en un a�o eres m�s famoso que el kiko, y apareces en cr�nicas marcianas y en el otro night-show de A3...

En cuanto a tu historia, muy chula... �es una idea nueva o es posible que me la hubieses contado con anterioridad? El Grial expuesto detr�s de una barra, entre un San Pancracio de todo a 100 y la botella mugrienta de Soberano... me encanta. S�lo le veo un fallo: como beban exclusivamente cuando gana el Murcia, no creo que el n�mero de inmortales crezca mucho...

El Santo Grial

�Eeey Javi! �Mola mogoll�n la animaci�n �sa!

�Te animas a lo mismo con los 4 Elementos??? Je, je...

Hablando del Grial: el otro d�a tuve una idea para un relato. Digo relato porque no termino de visualizarlo como historieta, pero... estoy abierto a sugerencias. Os lo cuento en breves palabras:



El �ltimo descendiente de Jos� de Arimatea se llama Miguel Hern�ndez y vive en Murcia. Tiene un bar cerca de la Calle de Correos, para ser m�s exactos. Por supuesto �l, como cualquiera de nosotros, no puede remontarse m�s de 100 a�os -con suerte- en su �rbol geneal�gico e ignora que uno de sus antepasados es el hombre que recogi� la sangre de Cristo en el c�liz de la �ltima Cena.

Es bastante aficionado a las antig�edades, y en una visita a una tienda de este tipo le llama poderosamente la atenci�n un viejo c�liz. El vendedor le explica que la copa procede de Valencia*, que le ha llegado a trav�s de unos peristas especializados en robos de material sagrado. Precisamente por esta dudosa procedencia ha sido imposible datarlo a�n, y se lo deja a buen precio.

Miguel se lleva el c�liz a su bar, donde a�n permanece a la vista de todos los que diariamente van a tomarse las marineras. Cada vez que gana el Murcia, Miguel y sus amigos de la "porra" futbolera se pegan un calichazo en esa copa.

Y as� es como Murcia se va llenando cada vez m�s de inmortales. Eso s�, ignorantes de su condici�n... por ejemplo, uno de los colegas del protagonista se cur� de un c�ncer que a�n no sab�a que ten�a en una de estas celebraciones futbol�sticas.

El leit motiv de la historia ser�a m�s o menos "hechos fant�sticos sucedidos en la ignorancia de sus protagonistas". Incluso la historia se podr�a contar dos veces, una contando "c�mo lo perciben ellos": c�mo un t�o de Murcia compra un c�liz en una tienda, lo lleva a su bar, etc., de forma m�s o menos anodina- intrascendente, para inmediatamente contar exactamente la misma historia pero comenzando as�: "El �ltimo descendiente de Jos� de Arimatea se llama Miguel Hern�ndez y vive en Murcia [...]".

*Nota: no s� si sabr�is que el Santo Grial est� en Valencia...:


Novedades sobre el Santo Grial

jueves, 23 de octubre de 2003

Estaci�n espacial- CURIOSIDADES

Os paso un enlace a algunas curiosidades sobre los viajes a la Estaci�n Espacial Internacional...


La vida en la ISS-

Trabajito de los madrile�os...

Me han pasado la url donde han colgado el flash con los �ltimos dibujos que les hice. La primera escena no me gusta c�mo la han animado, pero las otras est�n resueltas m�s o menos con oficio...
La B�squeda del Grial
Lo bueno es que me han avisado de que quieren otra intro flash m�s con los caballeros estos...
Por otro lado un compa�ero me ofreci� dise�ar una web y creo que la cosa va a cuajar. Ser� la primera vez que cobre por una paginica...

SuperSexo!

Con Smallville vuelven a estar de moda las especulaciones sobre la vida sexual "normal" que pueda llevar adelante el Hombre de Acero. �Son sus espermatozoides aut�nticas balas? �C�mo ser�a el embarazo de una terrestre que tiene relaciones con un kryptoniano? �Es acaso posible?

Hace un porr�n de a�os el escritor de CiFi Larry Niven ya dio las respuestas. Est�n en su relato- ensayo humor�stico Hombre de Acero - Mujer de Kleenex:

SuperSexo!

miércoles, 22 de octubre de 2003

Tus tebeos

Vaya... no esperaba que tuvieras el de Franqu�n, como hace tiempo que no te pasabas por el Enrique...

El de 30 d�as de noche recordaba que me pasaste t� un enlace con el argumento y promet�a. Aunque la verdad es que cuando le ech� un vistazo me pareci� de un grafismo un tanto extra�o, como con mucho Photoshop y Painter y todo eso.

La verdad es que, de todas las recomendaciones, el �nico que tengo es el de Y. Muy entretenido, s�, aunque tiene pinta de que la trama se va a alargar como si de una serie de TV se tratase... por cierto que ya se habla de una adaptaci�n cinematogr�fica.

Va a ser verdad lo que dice Mark Millar de que, hoy por hoy, todos los guionistas de c�mic USA escriben pensando en futuras adaptaciones f�lmicas...

novedades tebeiles...

Jarl... menuda lista de novedades... Lo de Doll's Factory tiene buena pinta, y el crossover Planetary-JLA... Y alg�n d�a tendr� que decidirme a pillar los tomos de Spirou, que ya llevo dos de retraso...

Por cierto, gracias a la efectiva lista de V�ctor Eme me han ca�do tres tebeos de regalo. Bueno, casi-efectiva, porque uno lo ten�a (el Ideas Negras)... Los otros dos: Y, el �ltimo hombre, que lo tengo a medio y est� bastante entretenido, muy estilo V�rtigo, y 30 d�as de noche, con una premisa de gui�n muy chula y un estilo de �dibujo? bastante... rarillo. Me estuvo buscando El Asco, pero el Enrique s�lo ten�a el #2...
Tengo que ir a "descambiar" el Ideas Negras...

Por fin podremos dibujarla bien...

Ya est� bien de inventarse las cosas, que luego nos salen los churros que nos salen. Documentaci�n, documentaci�n...

martes, 21 de octubre de 2003

NOVEDADES EXPOCOMIC

Novedades de Norma y Planeta para EXPOCOMIC (us�ase, noviembre...).

Como siempre hay sorpresas, como... �La Biblioteca Marvel DEATHLOCK!

NOVEDADES NORMA EDITORIAL NOVIEMBRE 2003
C�mic europeo

RAPACES #4
Dufaux / Marini
Col. Extra Color n�m. 203
Formato: R�stica / 22 x 29,5 cm.
56 p�gs. Color.
PVP: 10,00 ?

VACACIONES FATALES #3. Viajes de ensue�o
Vittorio Giardino
Col. Extra Color n�m. 202
Formato: R�stica / 22 x 29,5 cm
64 p�gs. Color
PVP: 12,00 ?

DOLL"S FACTORY
Barbucci / Canepa
Formato: Carton�. 22,5 x 31,5 cm
96 p�gs. Color
PVP: 25,00 ?

La creaci�n de Barbucci y Canepa, SKY DOLL,
supuso una bocanada de aire freco para el c�mic
europeo: una historia cargada de buen humor,
dise�os futuristas y una preocupaci�n por la existencia
humana. Ahora nos ofrecen este libro de
arte en el que exploran su proceso creativo.

Libros de Arte

EL ARTE DE SIN CITY
Frank Miller
Formato: Carton� con relieve / 23 x 30,5 cm
PVP: 29,00 ?

Poca gente pensaba, cuando se le dio carta blanca a Frank Miller
para escribir y dibujar DAREDEVIL, que este autor se convertir�a en
uno de los puntales del c�mic americano. Despu�s de realizar diversas
obras maestras como EL REGRESO DEL SE�OR DE LA NOCHE y
BATMAN: A�O UNO, Miller redefini� el g�nero negro para el noveno
arte con un nuevo t�tulo, SIN CITY, que se convertir�a en su colecci�n
emblem�tica. Ahora, m�s de diez a�os despu�s, nos ofrece una
recopilaci�n de sus mejores im�genes, a la vez que muestra el proceso
creativo de un mundo, de una ciudad, de una atm�sfera, y de
unos personajes que ya han hecho historia en el mundo del c�mic.

FANTAS�A DIGITAL
Una gu�a pr�ctica
B. Vallejo / J. Bell
Formato: Carton� con sobrecubierta / 21,5 x 28 cm
128 p�gs.
PVP: 26,00 ?

El famoso ilustrador Boris Vallejo, con la ayuda de su esposa Julie
Bell, nos ofrece una descripci�n detallada del proceso creativo,
desde el boceto inicial hasta la ilustraci�n definitiva. Y todo ello con
el soporte de las herramientas digitales m�s novedosas. El resultado
es un libro pr�ctico, ameno y con unos resultados gr�ficamente
asombrosos. FANTAS�A DIGITAL es un libro recomendado para estudiantes
de arte y para seguidores del mundo de la ilustraci�n.
Vallejo y Bell han dividido el libro en cap�tulos, seg�n el grado de
acabado de las ilustraciones, y han contado con la ayuda de fotograf�as
tomadas por los propios autores. Un �lbum imprescindible.

C�mic USA: Vertigo

THE SANDMAN: ESTACI�N DE TINIEBLAS
Neil Gaiman y otros
Col. Vertigo n�m. 222
F�rmato: Prestigio / 17 x 26 cm
220 p�gs. Color
PVP: 19,00 ?

�Ya llega una de las historias clave en la colecci�n
de THE SANDMAN! Lucifer ha decidido abandonar
el Infierno, y hace recaer en Morfeo el tener que
decidir qui�n ser� su heredero.

LA CASA EN EL CONF�N DE LA TIERRA
Richard Corben
Colecci�n Vertigo n�m.235
Formato: Prestigio / 17 x 26cm
88 p�gs. Color
PVP: 10,00 ?

Richard Corben, maestro del terror en el noveno
arte, adapta una de las historias de Hodgson: un
noble y su hermana son asediados en su casa por
una raza de monstruos. �Lograr�n escapar?

LOS INVISIBLES: APOCALIPSTICK
Grant Morrison y otros
Col. Vertigo n�m. 234
F�rmato: Prestigio / 17 x 26 cm
96 p�gs. Color
PVP: 10,50 ?

Grant Morrison, el guionista de la nueva serie de
la JLA y de EL ASCO, contin�a la que es su colecci�n
m�s personal. En esta ocasi�n, descubriremos
el origen de uno de los miembros de los
Invisibles... si sobrevive para contarlo.

C�mic USA: DC Comics

JLA: GOLDEN PERFECT
Joe Kelly y Doug Mahnke
Formato: Prestigio / 17 x 26 cm
120 p�gs. Color
PVP: 12,95 ?

Llega un nuevo equipo creativo a bordo de la Liga
de la Justicia. Joe Kelly y Doug Mahnke, conocidos
por su trabajo en LAS AVENTURAS DE
SUPERMAN, aportan su toque personal al grupo de
los mejores h�roes del mundo: historias que analizan
la personalidad de los personajes se mezclan
con la �pica caracter�stica de la colecci�n.

BATMAN: El se�or de la noche #12
Varios autores
Formato: Prestigio / 17 x 26 cm
96 p�gs. Color
PVP: 10,50 ?

BATMAN: SILENCIO #2
Jeph Loeb y Jim Lee
Formato: Prestigio / 17 x 26 cm
48 p�gs. Color
PVP: 5,00 ?

�N�mero uno indiscutible en Estados Unidos
durante todo un a�o! El retorno de Jim Lee a los
universos tradicionales de los superh�roes ha
encumbrado la serie regular de BATMAN a lo m�s
alto de las listas de ventas durante un a�o entero.
Y ahora... �un enfrentamiento �pico entre
Superman y el Se�or de la Noche!

EL AS ENEMIGO: GUERRA EN EL CIELO
Garth Ennis y otros
Formato: Prestigio / 17 x 26 cm
96 p�gs. Color
PVP: 10,50 ?

Von Hammer fue el rey del cielo en la Primera
Guerra... Ahora los tiempos han cambiado, y es
todo un �dolo para la aviaci�n Nazi. Garth Ennis,
creador de PREDICADOR y HITMAN, analiza los motivos
de los alemanes en esta obra.

C�mic USA: Dark Horse

MISTERIOS DE UN ASESINATO
Neil Gaiman y P. Craig Russell
Formato: Carton� / 17 x 26 cm
64 p�gs. Color
PVP: 13,00 ?

Neil Gaiman se adentra en el misterioso mundo de los �ngeles,
en un para�so antes de que la vida en la Tierra existiera. El
creador de THE SANDMAN explora el origen del amor, de la
vida... y del primer asesinato de la historia de la creaci�n, con
la ayuda de P. Craig Russell (EL ANILLO DE LOS NIBELUNGOS).

Manga

.HACK #1
Formato: R�stica con sobrecubierta
Formato: R�stica con sobrecubierta / 11,5 x 17,5 cm
180 p�gs. BN + Color
PVP: 8,00 ?

�Llega la nueva sensaci�n de los videojuegos y la
animaci�n! Los protagonistas de .HACK viven en
un mundo regido por las reglas de los juegos de
rol... Y una serie de aventureros, dise�ados por
Yoshiyuki Sadamoto, deber�n aunar sus fuerzas
para lograr sobrevivir.

RAHXEPHON #1
Yutaka Izubuchi / Takeaki Momose
Estudio Bones
Formato: R�stica con sobrecubierta / 11,5 x 17,5 cm
192 p�gs. B/N.
PVP: 8,00 ?

Ayato acaba de descubrir que su vida es una
mentira... Ha estado viviendo en una ciudad virtual,
pero acaba de despertar en el mundo real y
ha sido elegido para pilotar al Rahxephon, un
mecha gigantesco.

HELLSIGN #1
Kohta Hirano
Formato: R�stica con sobrecubierta / 11,5 x 17,5 cm
208 p�gs. B/N.
PVP: 9,00 ?

La familia Van Helsing ha sido la n�mesis del conde
Dr�cula y de toda la raza de vampiros. Ahora se ha
convertido en toda una organizaci�n cuyo mejor
cazador, un vampiro, usar� el humor y la violencia
para cumplir su destino... y ha dado origen a una
exitosa serie de animaci�n.

LAWFUL DRUG #1
CLAMP
Col. Gran Volumen 38
Formato: R�stica con solapas / 11,5 x 17,5 cm
176 p�gs. B/N + color.
PVP: 8,00 ?

La nueva serie del estudio CLAMP, las creadoras
de CHOBITS y WISH, no dejar� indiferente a nadie:
un c�mic yaoi, con personajes con poderes especiales
y unas misiones llenas de ternura y sensibilidad.

CHOBITS #7
CLAMP
Formato: R�stica con sobrecubierta / 11,5 x 17,5 cm
180 p�gs. B/N + color.
PVP: 8,00 ?

LOUIE, EL GUERRERO DE LAS RUINAS #5
Ryo Mizuno / Jun Sasameyuki
Formato: R�stica con sobrecubierta / 11,5 x 17,5 cm
180 p�gs. B/N.
PVP: 8,00 ?

KAMIKAZE #1
Satoshi Shiki
Formato: R�stica con sobrecubierta / 14,7 x 21 cm
264 p�gs. B/N.
PVP: 11,00 ?

�Te imaginas THE MATRIX en manga? KAMIKAZE te
ofrece todo esto y m�s... Luchas a gran escala,
mezcla de ciencia ficci�n y artes marciales. Llega
la gran serie de Satoshi Shiki en su formato definitivo,
con sentido de lectura japon�s, imitando el
original.

EVANGELION #15
Yoshiyuki Sadamoto / Estudio Gainax
Formato: Prestigio / 17 x 26 cm
96 p�gs. BN
PVP: 5,00 ?

Vuelve la historia de mechas m�s revolucionaria
de la historia del manga. La �nica oportunidad de
la raza humana es el Shinji Ikari, el joven piloto
del Evangelion, un robot gigante dise�ado para
luchar contra los temibles �ngeles, pero... �cu�l
es el secreto que se esconde tras la empresa
NERV?

C�MO DIBUJAR MANGA #8
Fondos K�s Art
PVP: 11,00 ?

ANIMEMAN�A
Christopher Hart
PVP: 21,00 ?

JAPON�S EN VI�ETAS #2
Curso intermedio de japon�s
Marc Bernab�
PVP: 24,00 ?



NOVEDADES PLANETA EXPOC�MIC 2003

ULTIMATE DAREDEVIL & ELEKTRA.
Gui�n de Greg Rucka y dibujo de Salvador Larroca
Precio: 12,00 ? / Caracter�sticas: 96 pags.+ cubiertas plast mate. Encuadernaci�n carton� cosida con lomo recto.

FUERZA-X: FINAL.
Gui�n de Peter Milligan y dibujo de Mike Allred y Duncan Fegredo
Precio: 8,50 ? / Caracter�sticas: 128 pags.+ cubiertas plast mate. Encuadernaci�n fresada a la americana con lomo.

JIMMY CORRIGAN EL CHICO M�S LISTO DEL MUNDO.
Gui�n y dibujo de Chris Ware
Precio: 30,00 ? / Caracter�sticas: 384 pags.+ cubiertas sobre cub. Encuadernaci�n carton� cosida lomo redondo.

SPIROU Y FANTASIO #3.
Gui�n y dibujo de Franquin
Precio: 11,95 ? / Caracter�sticas: 192 pags.+ cubiertas plast mate. Encuadernaci�n cosida lomo redondo.


ALACK SINNER #1: MEMORIAS DE UN DETECTIVE PRIVADO.
Gui�n de Carlos Sampayo y dibujo de Jos� Mu�oz
Precio: 8,95 ? / Caracter�sticas: 80 pags.+ cubiertas plast mate. Encuadernaci�n cosida con lomo. Serie bimestral.


VIOLENT CASES.
Gui�n de Neil Gaiman y dibujo de Dave McKean
Precio: 7,50 ? / Caracter�sticas: 48 pags.+ cubiertas plast mate. Encuadernaci�n carton� cosida con lomo cuadardo.


LOS MAESTROS CERVECEROS #2: ASDRIEN 1917- N�EL 1932.
Gui�n de Jean Van Hamme y Frances Vall�s
Precio: 7,50 ? / Caracter�sticas: 96 pags.+ cubiertas plast mate. Encuadernaci�n cosida con hilo con lomo.


LE�N LA CAME #1.
Gui�n de Sylvain Chomet y dibujo de Nicolas Cr�cy
Precio: 12,50 ? / Caracter�sticas: 96 pags.+ cubiertas plastific.mate. Encuadernaci�n r�stica con lomo. Serie bimestral.


MARVEL SECRET WARS.
Gui�n de Jim Shooter y dibujo de Mike Zeck
Precio: 18,00 ? / Caracter�sticas: 336 pags.+ cubiertas plastific mate. Encuadernaci�n carton� cosida con lomo curvo.


FANHUNTER: LA BATALLA DE MONTJUIC.
Gui�n y dibujo de Cels Pi�ol
Precio: 3,00 ? / Caracter�sticas: 48 pags.+ cubiertas plastific mate. Encuadernaci�n cosida con hilo con lomo. Serie bimestral.


NOVELA FANHUNTER FENICIUS.
Gui�n y dibujo de Cels Pi�ol
Precio: 10,00 ? / Caracter�sticas: 288 pags.+ cubiertas plastific mate. Encuadernaci�n cosida hilo con lomo.


MAX: ALIAS #12.
Gui�n de M. Bendis y dibujo de M. Gaydos
Precio: 10,00 ? / Caracter�sticas: 48 pags.+ cubiertas. Encuadernaci�n cosida con hilo con lomo.


THUNDERBOLTS #7.
Gui�n de Fabian Nicieza y dibujo de Mark Bagley
Precio: 6,95 ? / Caracter�sticas: 96 pags.+ cubiertas. Encuadernaci�n cosida con hilo con lomo. Colecci�n trimestral.


BLACK SUN.
Gui�n de Marc Andreyko y dibujo de Trevor Scott
Precio: 1,95 ? el #1/ Caracter�sticas: 32 pags. Encuadernaci�n con grapa a caballete. 6 n�meros.

POINT BLACK.
Gui�n de Ed Brubaker y dibujo de Colin Wilson
Precio: 1,70 ? / Caracter�sticas: 24 pags.+ cubiertas. Encuadernaci�n con grapa a caballete. 5 n�meros.

THE AUTHORITY: TIERRA QUEMADA.
Gui�n de Robbie Morrison y dibujo de Frazer Irving
Precio: 2,75 ? / Caracter�sticas: 40 pags.+ cubiertas plast. Encuadernaci�n con grapa a caballete.

BIBLIOTECA GRANDES DEL C�MIC: CL�SICOS DEL SUSPENSE DE EC.
Gui�n y dibujos de varios autores
Precio: 4,75 ? / Caracter�sticas: 144/176 pags.+ cubiertas. Encuadernaci�n r�stica fresada con lomo. 8 n�meros.


STORMWATCH #2: EL FIN DE UNA ERA.
Gui�n de Warren Ellis y dibujos de Jim Lee, Tom Raney y Randy Elliot
Precio: 8,95 ? / Caracter�sticas: 144 pags.+ cubiertas plast. Encuadernaci�n cosida con hilo con lomo. 2 n�meros.


NOBLE CAUSES.
Gui�n de Jay Faerber y dibujos de Billy Dallas y Patrick Gleason
Precio: 1,70 ? / Caracter�sticas: 24 pags.+ cubiertas. Encuadernaci�n con grapa a caballete. 9 n�meros.


PLANETARY / JLA: LA TERRA OCCULTA.
Gui�n de Warren Ellis y dibujo de Jerry Ordway
Precio: 2,75 ? / Caracter�sticas: 48 pags.+ cubiertas. Encuadernaci�n con grapa a caballete.


PARAISO-X.
Gui�n de Jim Kruger/ Alex Ross y dibujo de Dougie Braithwaite
Precio: 7,95 ? el #1; 6,95 ? el resto / Caracter�sticas: 128 pags.+ cubiertas, el #1. Encuadernaci�n fresada a la americana con lomo. 6 n�meros.


BIBLIOTECA MARVEL: DOCTOR EXTRA�O.
Gui�n de Stan Lee y dibujo de Steve Ditko
Precio: 4,50 ? / Caracter�sticas: 160 pags.+ cubiertas. Encuadernaci�n r�stica fresada.


SPIDERMAN DE JOHN ROMITA ESP. INVIERNO `03.
Gui�n de Stan Lee y dibujo de John Romita Sr.
Precio: 3,00 ? / Caracter�sticas: 64 pags.+ cubiertas. Encuadernaci�n con grapa a caballete.

BIBLIOTECA MARVEL: DEATHLOCK.
Gui�n de Doug Moench y dibujo de Rich Buckler
Precio: 10,00 ? / Caracter�sticas: 368 pags.+ cubiertas. Encuadernaci�n r�stica fresada.

BIBLIOTECA GRANDES DEL C�MIC: TEX ESPECIAL JORDI BERNET.
Gui�n de Claudio Nizzi y dibujo de Jordi Bernet
Precio: 10,00 ? / Caracter�sticas: 240 pags.+ cubiertas. Encuadernaci�n r�stica cosida

A la rica notisia...

Los de Google parecen empe�ados en ser de los pocos que hacen cosas �tiles en Internet. Google News Espa�a

Para entreteneros un rato...

|||��� Las chorradas de makulele ���||| - Johnny Zurullo en: Perejil pa las cabras y Argui�ano

�Qu� os dec�a?

Pues eso

24 bis

Ya hemos hablado lo risible que resulta en Smallville que encuentren kriptonita hasta en los tampones. En 24 lo que me hace descojonarme es la hija del Jack Bauer: lleva las 18 horas de esta serie y las 24 horas de la anterior corriendo de un lao pa otro, sin ton ni son. Huye, corre, se tropieza... como un pollo sin cabeza. �con qu� finalidad? Yo tengo una teor�a: que se le muevan las tetas.

24

No s� si os hab�is detenido a pensar un poco en el sustrato propagand�stico de la serie "24" que emite los jueves Antonia 3.

Con la coartada, para parecer menos fascista, de un gobierno con pinta de ser del partido dem�crata -presidente negro incluido- la serie despliega toda una doctrina antiterrorista acorde al 100% con las acciones del gobierno Bush.

Continuamente en la serie se plantea que, para evitar un ataque terrorista de semejantes proporciones -aqu�, una bomba nuclear en Los �ngeles presagia una hecatombe de proporciones comparables al 11-S- absolutamente todo est� permitido. Retener, y, adem�s, torturar "hasta el l�mite que sea posible" a los supuestos terroristas e incluso a las familias de los amigos de los terroristas en caso de ser preciso.

Pero lo m�s perverso es el planteamiento de la motivaci�n de cada bando: el torturador oficial de los terroristas integristas es un s�dico que "disfruta" con su trabajo. Los muchachos de Jack Bauer, e incluso el Presidente, deben usar la tortura como recurso por m�s que les repugne para salvar a millones de personas. No hay entre ellos s�dicos ni "malos".

Lo que no quita para que sea un producto entretenido, pero es que hace tiempo que no emiten una serie con una carga propagand�stica tan potente. Parece producida por Donald Rumsfeld...

Super, Supermen...

V�ctor: Tienes m�s raz�n que un santo con respecto a lo de las diferentes visiones de lo que es vender tebeos que tienen Planeta y Norma. Adem�s, Planeta regalar�a un colgante de Kriptonita con la primera entrega...

Os dejo con un enlace curioso, que viene a cuento: El Action Comics #1 escaneado COMPLETO

MEGAS

Je, je... mi mensaje del "Superman de Norma" con su megaimagen, parece de co�a le�do justo despu�s del de Javi... pero es que a�n no lo hab�a le�do, palabra. En adelante moderar� mis inserciones de jotapeg�s...

lunes, 20 de octubre de 2003

pos s�

V�ctor tiene raz�n. Estos de Norma confunden y joden el mercado...�Que precios!. �Que ladrones!. Seguro que si lo editara Planeta, la gente se enganchar�a, al menos, a Superman.

Eeeeeeeehh...he mandao tres seguidos. Venga, �ste tambi�n con enlace.

Es graciosillo. El otro d�a me compr� yo un tebeo del tipo �ste y nostamal.

menos ch�chara y m�s enlaces

Lo digo por m� claro, que s�lo escribo de gilipolleces. Ah� van esos pedazos de mu�ecos.

malegro

�Que bueno queres, Javi!. Malegro que t� al menos sacaras algo en claro (bastante m�s que yo, al menos en lo que a viajes se refiere). Aunque eso de que aprendiste a hacer tebeos es mu relativo...jajajaja...Es brooma. Sabes que eres bueno, un poco cobardica pero eres bueno (mira quien habla!) Tambien malegro de la limitaci�n de mensajes (esto te lo suger� yo, que lo sepas). Ahora te das cuen de c�mo sufrimos los 56 kks.

Pol�tica editorial de NORMA

No s� si sab�is que Norma cancela su serie de Superman en el n�mero 10. Por lo visto, un recopilatorio mensual de cuatro series -al menos dos de las cuales, bastante mediocres- por 10,50 euros est� m�s all� de los bolsillos -y la salud mental- de la mayor�a de compradores. Porque por el personaje no ser�, ya que vuelve a estar de moda con Smallville hasta el punto de que Canal+ dedic� el pasado s�bado de forma monogr�fica a un "D�a de Superman"...

Lo que me sugiere lo siguiente:

Seguro que si Planeta tuviese los derechos de DC y hubiese visto c�mo Smallville se convert�a, de serie de relleno en gran �xito generador de frikis, no hubiese cerrado Superman como Norma...

�Habr�a sacado DIRECTAMENTE EN QUIOSCOS la colecci�n de Superman a 3, 4 o a lo sumo 5 euros, retractilada con un cart�n A2 con la jeta de Tom Welling y un slogan bien gordo que rezara: 'El c�mic que inspir� la serie Smallville'!

Slogan que mantendr�a en la cubierta de los siguientes n�meros hasta que la fiebre de la serie se aplacara.

�No os parece?


Chaland y AATRM

Parece que Manolom se va haciendo con lo del posteo en un weblog. Hagamos la ola, V�ctor...

...ooooOOOOOooooo....ooooOOOOOoooo....

C�mo dibuja el cabr�n del Chaland. Va directa a mis favoritos.

En cuanto a lo de AATRM, yo no tengo un recuerdo amargo de esos 5-6 a�os. Nos comimos bastantes marrones, tal vez no le sacamos el beneficio (tanto en el sentido art�stico como en el pecuniario) que le han sacado otros, pero yo aprend� muchas cosas. Os conoc� a vosotros y a un mont�n de gente estupenda (los Espinosa, Kens, Sebas, Acu�a, Yepes, etc...). Gracias a la AATRM viaj� a Barcelona, e indirectamente a Tur�n y a M�jico... Y lo m�s importante: aprend� a HACER TEBEOS.

Tal vez la diferencia es que t� ya estabas, dig�moslo as�, formado como autor en la �poca de la AATRM, y nosotros fuimos madurando en ella. Gracias a t�, entre otras cosas.

No te discuto que el final tuvo un regusto un tanto amargo y que, a�n ahora, perdura una molesta sensaci�n de "lo que pudo haber sido y no fue"... pero si mides los resultados de tus acciones con ese rasero nunca obtienes una visi�n positiva.

Y aqu� se acaba el rollo.

Hablando del funcionamiento del weblog: he limitado el n�mero de msgs de la primera p�gina a 10, para que los 56k-boys no suframos mucho al cargarlo. Y creo que, por la misma raz�n, deber�amos autolimitarnos un poco con el tama�o de las im�genes que linkemos. Por ejemplo la m�a del Anacleto era una verdadera barbaridad... �ok?

Y hoy ponen Tigre y Drag�n. Servir� pa dos cosas: pa volver a ver la pel�cula y pa que A3 cambie las putas cortinillas... aunque a saber lo que nos ponen la semana que viene... Ah, y el domingo que viene El Espinazo del Diablo en la 1...

viernes, 17 de octubre de 2003

nostamal, no

Buen descubrimiento la p�gina del mezieres, mola este t�o...Hab�a puesto yo ya la de Yves Chaland?

que title ni que lechugas....

Pos n�. En la p�gina de La Opini�n, hablo de mi prehistoria porque es, desgraciadamente (�y venga a quejarse!), lo �nico que tengo en la carpeta.
Por otro lado, la �poca de la AATRM (que menciono a la fuerza), fu� para m� un c�mulo de desencantos, un periodo para olvidar (no todo, eso s�, por ejemplo, de no ser por aquello, no te habr�a conocido...buarrrrjajajajajaja!)...�O es que t� (o V�ctor), has sacado algo en claro despu�s de comerte todos los marrones que te comiste?. �O sino, por qu� no estamos publicando, o montando jornadas de humor gr�fico, jornadas de c�mic, expos, etc. y otros s�?. Para m� result� agua de borrajas (o como se diga). Por cierto que el otro d�a sali� la pareja mendruga en La Chuleta (p�gina entera) y preguntados por su paso por la universidad, no recuerdo que nombrara de d�nde sacaba los guiones y las ideas (cuando ninguno de los dos a pisado el magno edificio...). Todo es un puto parip�. Y, esteeee...malegro de que te gustaran los dibujos. Como ya no podemos tomar ca�as, no paso a verte. Que mal amigo que soy...Malo, malo!...Por cierto...�vamos a hacer un fanzine?...

El Castigador

Tras aquel bodrio "nacido para el v�deo" protagonizado por el Dolph Lundgren �se, parece que The Punisher tiene una segunda oportunidad gracias al �xito de las pelis basadas en el olimpo MARVEL.

No tiene mala pinta, aunque sigo pensando que un personaje de este tipo no deber�a tener colecci�n propia ni protagonismo por s� s�lo, sino ser secundario de lujo de series como Daredevil o Spiderman...

Manolom en La Opini�

Mira, y rima y todo.

Un peaso p�gina pa �l solo!!

Muy chulos los dibujos, Manolo.

Aunque cuando le�a la entrevista me daba un nosequ� de abuelito cebolleta. Todo lo que cuentas es de tu prehistoria art�stica. Incluso parece que te cuesta trabajo hablar de la AATRM. Si no te llega a preguntar expl�citamente el Paco Olivares por ello... �la hubieses citado?

M�s info sobre Valerian

M�zi�res,el dibujante de la serie, colabor� con Luc Besson como dise�ador en la peli El Quinto Elemento. Aqu� pod�is ver sus dise�os. Aunque no s� por qu� tanto revuelo con el dise�o del taxi volador. Es un plagio bastante descarado del taxi de Heavy Metal, dibujado por el Juan Gim�nez �no?...

miércoles, 15 de octubre de 2003

Botito flash

Hale, primer incumpliento de la normativa.

Gordo.it - The Tribe (Il branco)

Y los que te rondar�, morena.

lunes, 13 de octubre de 2003

Se lo ve�an venir...

Y si no, fijaos en el t�tulo de este comic americano de 1966: "Too many superheroes", donde se ve bien claro que si hay tanto super junto, no hacen falta villanos... �Todos a darse de hostias!

Por cierto que procede de la p�gina que ya os pas� hace tiempo, ODDBALL COMICS, donde se recopilan los comic books m�s est�pidos de la historia...

oddball comics

LA L�GICA OS HAR� LIBRES

Silogismo 1 :
A quien madruga Dios le ayuda .........

Quien madruga, duerme por la tarde ........

Quien duerme la siesta, no duerme en la noche ........

Qui�n no duerme por la noche, sale de juerga !!!

Conclusi�n : Dios ayuda a los que sale de juerga !!!


Silogismo 2 :
Dios es amor.

El amor es ciego.

Steve Wonder es ciego.

Conclusi�n : Steve Wonder es Dios.



Silogismo 3 :
Me dijeron que Yo soy nadie.

Nadie es perfecto.

Luego, yo soy perfecto.

Pero, s�lo Dios es perfecto.

Por lo tanto, Yo soy Dios.

Si Steve Wonder es Dios

Yo soy Steve Wonder !!!

Mierda !!! Soy ciego !!!


Silogismo 4 :
Imag�nate un pedazo de queso suizo, de aquellos bien llenos de agujeros.
Cuanto m�s queso, m�s agujeros.
Cada agujero ocupa el lugar que en el que habr�a queso. As�, cuanto m�s
agujeros, menos queso.

Cuanto m�s queso, m�s agujeros y cuanto m�s agujeros menos queso.

Conclusi�n : Cuanto m�s queso menos queso.


Silogismo 5 :
Cuando bebemos alcohol en exceso, terminamos borrachos.

Cuando estamos borrachos, dormimos.

Cuando dormimos no cometemos pecados.

Cuando no cometemos pecados, vamos al Cielo.
Conclusi�n : para ir al Cielo hay que ser Borracho !!!


Silogismo 6 :
Pienso, luego existo.

Las rubias tontas no piensan, luego, las rubias tontas no existen.

Mi amigo dice que no es Fleto porque sale con una rubia inteligente.

Si una rubia inteligente saliese con mi amigo ser�a una tonta.

Como las rubias tontas no existen, mi amigo no sale con nadie.

Conclusi�n : Mi amigo es maric�n !!!.


Silogismo 7 :
Hoy en d�a, los trabajadores no tienen tiempo para nada.

Ahora, los vagos .............. tienen todo el tiempo del mundo.

El tiempo es dinero.

Luego, los vagos tienen mas dinero que los trabajadores.

Conclusi�n : Para ser Rico, no hay que Trabajar !!!


Silogismo 8 :
El beber mucho alcohol mata las neuronas, las neuronas que mata son las m�s
d�biles.

Si se mueren las d�biles, quedan las m�s fuertes e inteligentes.
Conclusi�n : Mientras m�s bebo alcohol, m�s inteligente me hago.

viernes, 10 de octubre de 2003

jajajaja...que torpeeeee

lo he descubierto yo solo

este es el puto enlace

�C�mo se llaman los habitantes de Churra...? �Merinos!

".....I met Miguelanxelo Prado in 1996, in the Andalusian town of.....GIJ�N."
Neil Gaiman. Prologo de su esperadisima Endless Nights


Me recuerda a aquel: "�Ah, s�... Cartagena! �La Tacita de Plata! �no?" de Abul� en aquel Sal�

A ver si os gusta...

Vaya, ayer no hubo post al weblog. Alg�n d�a ten�a que pasar.

Hoy el enlace es m�s cercano que otras veces... A ver qu� os parece.

miércoles, 8 de octubre de 2003

Ego�smo

Puede que las pajas mentales de esta mujer os parezcan insulsas. Pero a m� me gustan.

Independientemente de que os guste o no ejercer de voyeurs de su diario elestr�nico, lo que no podr�is negarme es que el dise�o de la web es muyyy chulo. Adem�s, los enlaces que suele postear son muy interesantes. Como, por ejemplo, la web de Nail of Gilead, un dibujante que os sonar� porque gan� un Cornell�. Me encantan sus ilustraciones. Es la segunda buena sorpresa del d�a.

manolom bigard�

Hola, soy Javim.

Escribo este post usando la cuenta de Manolom para demostrarle que es un bigardo, que su cuenta funciona perfectamente y que no escribe porque no quiere.



Y nada de gimoteos.

Una sorpresa

Una grata sorpresa que me ha soplado hoy Manolom mientras nos tom�bamos un caf�. La web del Alejandro Galindo. Sabe a poco.

martes, 7 de octubre de 2003

La importancia de un weblog

Ayer me sorprendi� la enorme cantidad de visitas (80) a la p�gina de Los 4 Elementos. La causa fue una rese�a en un weblog argentino, ELVIStazo.com.ar.

Pos eso.

PORTAL PARA LOS ANIMADORES (NO SOCIOCULTURALES, SINO DE LOS OTROS...)

Creo que ya os lo hab�a pasado antes, pero... aqu� va de nuevo.

>>Dibunet.com<< | Animacion | Dibujos animados | Foros | Noticias | Estrenos...

Etiquetas para el tabaco - Yonkis.com

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

lunes, 6 de octubre de 2003

�NOS VUELVEN A PLAGIAR!

�Te suena de algo el traje que le han dise�ado a Halle Berry para su peli de Catwoman...? �Porque TERAPIA 3 sigue in�dita, que si no...


"Dise�o" del traje de Catwoman para Halle Berry


Dise�o para el personaje Black L�tex, por Javim. TERAPIA DE SUPERGRUPO n�3

G�nesis de una serie...

Curiosidad que he encontrado por ah�. Parece que, �ltimamente, todos los caminos llevan a Batman...


LA VERDADERA HISTORIA DE SMALLVILLE



Smallville naci� dentro del proyecto fallido de hacer una serie sobre la juventud de Batman que iba a tener como t�tulo ?Bruce Wayne?.


La idea parti� del guionista y director Tim McCanlies a finales de los noventa. McCanlies hab�a escrito la brillante pel�cula de animaci�n (pero poco conocida) El gigante de hierro y dirigido una interesante pel�cula independiente, Dancer, Texas, Poblaci�n 81. Pero tambi�n era un admirador del c�mic de Batman y hab�a elaborado un proyecto para una serie sobre la vida de Bruce Wayne antes de convertirse en el murci�lago enmascarado. Al parecer, la historia comenzaba con Wayne regresando a Gotham por primera vez desde el asesinato de sus padres con 18 a�os reci�n cumplidos y una inmensa fortuna que gestionar. McCanlies ofreci� el proyecto a Warner Bros y la productora Tollin/Robbin. Estos se interesaron por el proyecto y le encargaron un cap�tulo piloto y el tratamiento para una temporada completa de 22 cap�tulos Sin embargo, a pesar de que en la serie Bruce Wayne nunca aparecer�a caracterizado como Batman y ni siquiera este nombre ser�a mencionado, Warner decidi� cancelar el proyecto ante el temor de que pudiera anular para siempre las posibilidades de continuar con la franquicia cinematogr�fica.
Sin embargo, Tim McCanlies no lo vio todo perdido. Uno de los cap�tulos que hab�a escrito para la posible serie conten�a a otro personaje c�lebre, Clark Kent. En el cap�tulo, titulado Smallville, una conferencia de editores de peri�dicos se celebraba en Gotham y Bruce Wayne conoc�a un adolescente, aspirante a periodista, llamado Clark Kent. En el cap�tulo no se revelaba que Kent era el futuro Superm�n, sino que se jugaba con la sugerencia de lo que el futuro aguardar�a para los personajes sin que el uno ni el otro lo supieran.
McCanlies rehizo la idea y ofreci� la serie a Warner. Pero hab�a un problema, McCanlies quer�a controlar el proyecto para evitar que la serie se acabara convirtiendo en un Dawson crece con modelos de ropa interior de 25 a�os interpretando a adolescentes. Pero eso era justo lo que Warner quer�a, as� que se qued� con el proyecto, le pag� una generosa suma de dinero como creador de la serie y puso el proyecto en nuevas manos.
McCanlies se neg� a figurar como creador de la serie (aunque legalmente lo es), pero contin�a recibiendo un generoso cheque por cada cap�tulo de Smallville que ve la luz.
Muchos se preguntan que hubiera sido de Bruce Wayne si finalmente hubiera visto la luz. De momento, Warner ya ha apostado por mostrar a un Batman en plena juventud con Batman: Intimidation, con Christian Bale (Equilibrium, El imperio del fuego) como protagonista, Christopher Nolan (Memento) como director y David S. Goyer (Blade) como guionista.

Fuente: www.mundoplus.tv

Elecci�n de colores para una web

Una web que te elige paletas de colores para componer websites. Incluso te informa de c�mo la veria una persona con ciertos defectos visuales.

Sigo vivo...

Que no es poco.

Voy de trabajo hasta el culo. El final de la semana pasada y hoy est�n siendo brutales... Pero siempre encuentro un ratillo pa leer el weblog.

Manolom: no desistas y sigue intent�ndolo. Fugazmente ha aparecido un msg tuyo recomendando el enlace ese de serie negra, pero misteriosamente ha desaparecido (?). He mirado en la secci�n de miembros del weblog y apareces correctamente dado de alta. Por cierto: usa el botoncito de enlace para insertarlos, que si no no salen autom�ticamente como hiperv�culos.

Y muy chulos tus posts, V�ctor, tanto en contenido como en "maquetaci�n"... se nota que te los curras.

Esta lloviendo y me tengo que ir en moto hasta El Palmar... snif.

LOS ESCOLLOS DE LO POL�TICAMENTE CORRECTO

Warner Bros esta preocupada por las polemicas que rodean LOONEY TUNES: BACK IN ACTION.

Su director Joe Dante ha dicho. "La dificultad ha empezado simplemente al intentar que el estudio apruebe lo que estamos haciendo. Porky tartamudea, y eso esta considerado un estereotipo negativo. Speedy Gonz�lez est� de momento en moratoria, porque algunos grupos se quejaron hasta que se demostro que en M�xico es un personaje muy querido. Elmer Fudd es un cazador y dispara los conejos. Nosotros no podemos tenerlo despues de lo de Columbine".

SUGERENCIAS Y CURIOSIDADES

Primero, recomendaros dos novedades de Norma para este mes (yo ya las he pillado del Enrique):


SUPERBOY'S LEGION, de Alan Davis. A�n no lo he le�do, pero me da igual. Tiene todo el preciosismo gr�fico y la elegancia de Davis a la hora de tratar personajes emblem�ticos en pijama...



Y, EL �LTIMO HOMBRE. Lo le� anoche, y es interesante. Una trama (no exenta de un toque de humor mis�gino, para qu� enga�arnos) que engancha, bien contada y con di�logos bien hilados. A nivel gr�fico, simplemente eficaz.




Y por �ltimo, una curiosidad: la entrevista de TRAMA al guionista escoc�s Mark Millar, -colega de Morrison, Ellis,...-. Autor del fake (al menos eso creo)internetero m�s interesante de los �ltimos tiempos -la supuesta peli de Orson Welles sobre Batman-. Su diagn�stico de DC Comics no tiene desperdicio, y sus previsiones del crecimiento del medio tebeil en la pr�xima d�cada, tampoco...

viernes, 3 de octubre de 2003

M�S IMAGE...

Y no quiero dejar pasar la ocasi�n de llamar la atenci�n sobre IMAGE, una editorial que se parece muy poco a lo que fue... �por suerte! De escaparate de series de superh�roes esteroideos de mand�bulas tensas, ha pasado poco a poco a publicar menos superh�roes (de los originales s�lo quedan Savage Dragon y Spawn, m�s o menos) y m�s series interesantes como POWERS (aunque en ella tambi�n tengan presencia los SH), KANE o LIBERTY MEADOWS.

Tambi�n quiero utilizarla como referencia: hoy algunos se rasgan las vestiduras ante la posibilidad de que varias editoriales editen DC en nuestro pa�s... pero el cat�logo IMAGE anda repartido entre Planeta, Dolmen, ahora ALETA y varios m�s. Y esto s�lo beneficia al lector, que poco a poco va a ver aqu� lo m�s florido de la editorial, �no?

Image Comics > home

Aleta Ediciones

Otra peque�a editorial -casi tocaya de Alecta Recerca- se anima a publicar comics books americanos, en esta ocasi�n de IMAGE: continuar�n el "Savage Dragon" de Erik Larsen, una de las series primigenias de Image m�s valoradas por los lectores, y la serie INVINCIBLE, que a m� me suena como una versi�n Image de Spiderman (por lo que de superh�roe adolescente con problemas reales aparenta). En cualquier caso, siguen desembarcando series que jam�s esper�bamos ver por aqu�. A este paso, va a ser m�s f�cil encontrar en espa�ol "rarezas" o peque�as series de culto que una edici�n de DC en condiciones...�Lo que est� claro es que el panorama se est� poniendo muuuuuy interesante...! �Verdad?

Aleta Ediciones


jueves, 2 de octubre de 2003

�Por qu� desaparecieron los vinilos?

�Buena pregunta!

LA PANDILLA BASURA

�Record�is esto pol�micos cromos? Resulta que, en aquella �poca, cuando se crearon, Art Spiegelman era el Director Art�stico de la compa��a Topps, responsable de la colecci�n...

Garbage Pail Kids

SMALLVILLE

Y otro trailer, �ste de la tercera temporada de Smallville... en la que por lo visto siguen los cameos (por desgracia no de sus j�venes protagonistas). En esta ocasi�n... �Rutger Hauer!

TheWB.com - Episode

�Yo tambi�n tengo trailers!

En este caso, el de Matrix Revolutions...
The Matrix

los nervios del momento

los nervios del momento

El retonno

El trailer de la tercera parte del Se�or de los Anillos. El retonno del rey

miércoles, 1 de octubre de 2003

�as�n?




�C�MO ESTOY DE LOS LISTOOOOOOOS!

juas, juas!

"menor" y "mayor"... no "m�s" y "menos"

esa bonita tecla que tienes al lado de la "z"

�no os ense�aron html en ese bonito curso?

jer, jer...

de todas maneras he metido yo la gamba, es "src" y no "scr"... mi t�pica dislexia...



PROBANDO VOY, PROBANDO VENGO

-img scr="http://www.lacarceldepapel.com/images/278b.gif"+

No es lo mesmo...

Obligan a una nueva edici�n del disco de Alejandro Sanz sin sistema anticopia. Muchos ven en esta sentencia una demostraci�n de que el canon famoso es ilegal:

no es lo mesmo

Sobre el batman de Orson Welles

Lo hab�a le�do ya en La Carcel de papel. Alvaro Pons pone en duda la veracidad de esa historia, que parece un fake internetero total:

articulo lacarceldepapel.com

En cuanto a lo de meter im�genes, deben ser im�genes colgadas en internet, para tener su url, y tienes que hacerlo usando las etiquetas html:

img scr="http://rutaImagen/imagen.jpg"

poniendo un signo "menor" antes de img y otro "mayor" cerrando...

Lo que yo hago es editar las propiedades de la im�gen que quiero insertar, compiarme su ruta y luego meterle las etiquetas por delante y por detr�s...